viernes, 15 de junio de 2012

Con el Mandamago Amarillo, seguimos aprendiendo a COMPARTIR

Jugar es cosa de todos, niños y niñas. A la hora de jugar y divertirnos nos olvidamos de todo y TODOS COMPARTIMOS juegos y propuestas. Esta semana niños y niñas jugamos a lanzar pelotas, patearlas, rebotarlas con la Señorita Silvina. ¡Y no se ben cómo nos divertimos todos juntos! ¿Quieren espiarnos un poquito?

jueves, 14 de junio de 2012

Preparándonos para el gran juego: "Somos como mamá y papá"

En la unidad de "Mi juguete preferido" estuvimos indagando acerca de nuestros juegos y juguetes preferidos, los juguetes preferidos de nuestros abuelos y padres cuando eran pequeños como nosotros y los juguetes que nos agradaban cuando éramos bebés. Averiguamos quién eligió nuestro nombre y nos visitó el hermanito de Facundo, Federico. Como aprendimos muchas cosas nos estamos preparando para el gran juego: "Somos mamás y papás". Preparamos las cunitas para nuestros muñecos y empezamos a practicar. ¡Miren como trabajamos! La Bandita de las Lechuzas pintó sus cunas con rodillos y témperas en la galería y la Bandita del Sol las decoró con guarda de papelitos de colores. ¡Quedaron preciosas!


martes, 12 de junio de 2012

Celebración en Homenaje a Madre Antonia

Hoy todo el jardín participó de la Celebración por el "Día de la Congregación" y recordamos la historia de Vida de Madre Antonia. Recordamos a los padres la colecta de los productos de higiene personal que estamos juntando para acercarles a las mujeres de los Proyectos de Misión "Puerta Abierta" y "Equipo de Trabajo de Campo Schönthal". Gracias familias por su colaboración y aporte al Carisma Oblata.

Nuevos socios de la Biblioteca : 12 y 14de Junio

Esta semana se asociaron más alumnos de las "Banditas" a la "Biblioteca Infantil María Elena Walsh"... ¿Quieren escuchar? Ir a descargar Ir a descargar

11 de Junio: ¡Vino Ezequiel, el compañerito nuevo!

Ayer comenzó el jardín Ezequiel, nuestro compañerito nuevo en la salita "La Bandita del Sol". Compartimos una jornada muy linda y jugamos con él con juguetes de la salita. Eze, te estábamos esperando!!!!

domingo, 10 de junio de 2012

Bien temprano en el Jardín

Acá estamos haciendo el trencito para saludar al Jardín, a la Banderita, a la Madre Antonia y al Padre Serra. ¡Que temprenito que es! Pero estamos bien despiertos y con ganas de disfrutar otra jornada juntos...

Bañando a los bebés de la sala...

El jueves nos vivitó Federico, el hermanito de Facundo y su mamá. Federico es un bebé y la mamá nos contó las cosas que hace Fede y que Facundo, que es su hermano mayor ya es más grande y la ayuda mucho. Le cambiamos los pañales en la sala, conocimos los juguetes de Fede, que son muy parecidos alos que trajimos a la salita de cuando nosotros éramos bebés, nos mostró la ropita de bebé, nos contó que Facu la ayuda a bañarlo y verdaderamente, pasamos un momento hermoso. Nosotros también quisimos jugar a que somos como "mamá y papá" y bañamos a los bebés de la salita. Estábamos muy concentrados y nos encantó la expreriencia. Miren que bien lo hicimos...

Nos encantó escuchar la canción del juguete de Fede mientras él dormía, ¿no es hermosa? Ir a descargar ¿Y saben algo? Fede durmió todo el tiempo; ¡pero se despertó finalmente porque tenía hambre! La mamá de Facu nos contó que Fede por ahora toma el pecho y no mamadera. Nosotros que ya somos grandes tampoco tomamos mamadera y preparamos una sorpresa dedicada a todos ustedes papis, que nos enseñan a crecer: Ir a descargar Gracias a a la Familia de Facu que nos acompañó en esta experiencia tan tierna. ¡Qué linda fue tu visita Fede!

Los juguetes de nuestros abuelos

Estuvimos viendo fotos de nuestros abuelos cuando tenían nuestra edad y el abuelo de Juanita compartió con nosotros un tesoro muy especial: ¡Sus Juguetes Preferidos! También visitamos la sala multimedia y observamos fotografías de juguetes de ayer y de hoy: los identificamos como "juguetes de nuestros abuelos" y juguetes que reconocemos como propios" (antiguos y modernos). Gracias a todos los abuelos por compartir su historia.