miércoles, 22 de agosto de 2012

El modelo lector

La Bandita de las Lechuzas realizó en la biblioteca una actividad de lectura de imágenes en donde se vio reflejado en los chicos ese modelo lector que tienen incorporado. Tantas veces han observado leer a mamá, papá, han escuchado narrar historias a sus señoritas, han oído cuentos por parte de abuelos, tíos e inclusive hermanitos que comienzan recién a dar sus primeros pasitos en la lectoescritura. Estas experiencias y vivencias marcan hábitos y actitudes para la lectura. Pero por sobre todo, una gran predisposición y placer por la literatura. Las imágenes, son de gran importancia y atractivo para que se produzca el encuentro entre el niño y un libro. Los invitamos a escuchar esta interesante actividad... Ir a descargar Ir a descargar

UIA ¿QUÉ ES ESTO?

Lucía descubre su ombligo y Nicolás, sus dos orejas. La Bandita del Sol escuchó este título de la colección, leído por la Señorita Verónica, Bibliotecaria.

Lucía y Nicolás

Comenzamos a leer una nueva colección en la biblioteca "Luciía y Nicolás" de la escritora Margarita Mainé. "Lucía y Nicolás son pequeños pero no tanto. Tienen que despedirse de pañales y chupetes, empezar a pedir las cosas por su nombre y dejar el viaje en upa por sus dos pies. Estos son tiempos de muchos cambios para ellos y para toda la familia. Desubren sus cuerpos, se ponen contentos y se enojan. Es que Lucía y Nicolás también tienen problemas. Los mismos problemas que todos los chicos. Tienen ganas de hacer pis que a veces se pueden aguantar y a veces no, ganas de hacer cosas solos aunque algunas todavía sean difíciles, ganas de que sus papás no se vayan a trabajar, algunos miedos... Lucía y Nicolás están dejando de ser bebés y les pasan muchas cosas mientras van creciendo. Estas son sus historias.