jueves, 25 de octubre de 2012

El Libro Mágico de los Mandalas

Los Magos de sala de Tres: "En busca de los colores perdidos..." Los alumnos de Sala Amarilla de tres años del Colegio Schönthal este año conocieron a "Lolo, el Mago de los Mandalas" y a sus amigos. Junto a ellos fueron en busca de los colores perdidos. Ahora los invitamos a colaborar con esta misión de rescate... ¡Manos a la obra!

lunes, 22 de octubre de 2012

La Fábrica de BURBUJAS

Las Banditas participamos de una experiencia científica guiada por las Seño Romina. Fabricamos burbujas. Preparamos la mezcla (agua, detergente, glicerina) y fuimos experimentando, agregando diferentes proporciones y observando qué pasaba con las burbujas. Luego salimos al patio de las palmeras a fabricar burbujas con la mezcla obtenida y diferentes elementos: burbujeros convencionales, botellas cortadas en la base, ruleros, formas de plástico. Descubrimos que: • La mezcla lleva un poco de agua, más detergente y mucha glicerina. • Las burbujas finalmente siempre son redondas a pesar de la forma de su burbujero. • Que tiene los colores del Arco iris (dijo Lucas). ¡Cuántas cosas aprendimos!

En el mes de la Familia: Jugando como Anita

Visitando la biblioteca y leímos el libro "Anita quiere jugar" de esa colleción. Anita es una niña muy divertida, juguetona y creativa. Le gusta pintar, disfrazarse, contar cuentos y jugar con sus muñecos.
Las diferentes formas en las que Anita juega y se divierte son también las formas en que jugamos y nos entretenemos nosotros. Podemos jugar con muñecos también presentando situaciones y desarrollando roles de la vida cotidiana: soy como mamá, papá, un tío,un hermano mayor, un bebé, etc.

El juego simbólico es el juego infantil por excelencia en el que los pequeños imaginan ser, imitando situaciones que ven en la vida real. En ese proceso utilizan al máximo su imaginación, jugando constantemente en el límite entre lo real y lo imaginario, lo cual les ayuda a crear representaciones mentales que serán de gran ayuda para resolver situaciones futuras en su vida. Las actividades lúdicas en las que los niños aprenden a simbolizar comienzan a partir de los dos años cuando tienen el nivel de comprensión que les permite imitar situaciones reales como jugar al papá y a la mamá, a hacer la comida, jugar a que van a la tienda por comida, cuidar al bebé, por nombrar algunos de los juegos preferidos. A través de la representación los niños asimilan y comprenden las situaciones que viven en la vida real, estableciendo relaciones que le ayudarán a desenvolverse con éxito en el futuro.

EL DÍA DE LA FAMILIA EN EL JARDÍN

Celebrando el mes de la Familia, invitamos a algún familiar de cada amarillito para que nos acompañe a realizar una actividad con la Profesora Pamela de Educación Ambiental. Y para comenzar la jornada miramos este video que nos prepararon las señoritas, dedicado a todas las FAMILIAS AMARILLAS...