jueves, 4 de octubre de 2012

¡Mas colores para nuestro cantero!

Agapantos, jazmines, alegrías del hogar, lavandas y sumamos las fresias y la flor de la Santa Rita. Andrea, mamá de Santiago L. compartió: En realidad no entiendo demasiado de plantas y flores pero ustedes me están enseñando el importante valor que nos brindan con su presencia... el compromiso con la naturaleza, el amor a la docencia, la forma de de relacionar sus vocaciones con los colores y aromas de las mismas. La próxima vez que pueda recorrer los patios del colegio seguramente trataré de llevarme las mismas impresiones que ustedes. Un cariño muy grande a todas las docentes que transmiten sus experiencias con amor a nuestros pequeños. Fabiana, mamá de Jeremías compartió: Mi flor favorita es la Fresia y la planta la que llaman Santa Rita no sé si es el nombre real. Gracias por compartir tan lindo espacio.
FRESIAS
SANTA RITA

martes, 2 de octubre de 2012

El Agapanto

Hola a todos y todas: Qué alegría encontrarnos. Mi nombre es Adriana y soy directora del Nivel Inicial. Mi flor preferida es el agapanto. Pero ¿cómo relacionarla con mi profesión y mi institución? Primero saber sobre sus características, un poco de google y allí estuvo la respuesta Es una planta perenne de raíces carnosas producen colonias de individuos y durante todo el año aporta un follaje de gran valor ornamental. Suele tardar 2 ó 3 años en florecer, pero después lo hace todos los años. Es una planta muy resistente que se emplea en los jardines para formar vistosos macizos. Flores espectaculares azul intenso o blancas reunidas en umbelas de 20-30 flores. Poco exigente: cualquier suelo fértil y bien drenado le basta para vivir. Resiste plagas y enfermedades. Creo que son las mismas características que se necesitan para nuestra tarea en la sala. Nuestra identidad profesional tiene mucho de Agapanto. Y por si fuera poco, le dicen la flor del amor, por supuesto me encantó que mi flor preferida se relacione con el amor. Amor que está implícito en toda nuestra tarea diaria amor que se da y que se recibe. El mismo amor que las hermanas Oblatas, de la congregación de nuestro colegio, dan a las mujeres en situación de calle o víctimas de la trata de personas. Un último detalle en nuestro colegio tenemos varios canteros lleno de esta planta frente a nuestra placita del jardín, y sus flores nos acompañan durante la última etapa del año. Cariños Adriana
Sigamos dando vida a nuestro cantero. Si alguien se anima les proponemos que envíen por mail a salaamarilla2012@hotmail.com su flor favorita y las razones por la que la eligieron.

LA FLOR PREFERIDA DE LA SEÑO MARCIA

La Alegría del Hogar
La Seño marcia agrega flores a este cantero primaveral y nos cuenta: Una de las flores que más me gustan son las “Alegrías del Hogar” también llamadas “Besitos”. Son flores que nunca dejan de florecer y alegran permanentemente nuestras casas con sus luminosos y variados colores. Ellas, me identifican con la labor docente, porque tanto ellas como nosotros nunca dejamos de florecer. Podemos estar tristes, cansadas, angustiadas; y un abrazo, un beso ó simplemente una sonrisa de nuestros alumnos nos levantan nuevamente. Como dice su nombre, también trabajamos alegremente todos los días y lo hacemos con amor, con vocación, porque es lo que elegimos.