jueves, 11 de octubre de 2012

Cocinando con AMOR...

Realizamos una encuesta a las familias acerca de cuáles son los momentos ó actividades que en la semana reúnen a toda la familia. Las respuestas variaban entre salir de paseo, jugar y comer (desayuno, almuerzo, merienda ó cena).
Y llegamos a la canclusión que la mayoría de las familias amarillas se reúne siempre para desayunar, almorzar, merendar ó cenar. Sentarse a comer alrededor de la mesa es una tradición, una costumbre que reúne a todas las familias para "COMPARTIR". y por eso preparamos UNOS DELICIOSOS ARROLLADITOS DE DULCE DE LECHE para que lleven a sus casas y ofrezcan uno a cada integrante que comparte con ellos este momento tan valioso a nivel familiar. Contamos a los familiares de cada uno y pusimos tantas rodajas como integranteS hay. También preparamos arrollado para compartir nosotros, todos juntos, ya que la Bandita es también una GRAN FAMILIA...

¡BUEN PROVECHO!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Los Mandamagos: "Una Familia muy especial"

Los Mandamagos no son seres de la Tierra, son de otro planeta . Son seres mágicos, que como todos saben viven en la Tierra Mágica de Mandalandia. Ellos son una familia muy especial y diferente. Los mandamagos nacen en su tierra cada vez que alguien pinta un mandala. Y por eso vinieron a conocernos, porque se enteraron que nosotros coloreamos mandalas. ¡Miren qué hermosa foto de la familia la de los Mandamagos que nos consiguió Lolo!

martes, 9 de octubre de 2012

Más jazmines se suman a nuestro cantero!!!

El Yasmín lo siembra Paula (mamá de Juanita)
Y ella nos dice ésto: Hola seños! El otro día escribía en el blog, sobre los recuerdos de mi infancia relacionados con la primavera en la escuela: “Les cuento que uno de las primeras imágenes que viene a mi cabeza, (como ex alumna del cole) está relacionada a la placita que en ese entonces tenía palmeras, al igual que el patio de secundaria. Me acuerdo estar corriendo, haciendo travesuras por ahí, con ese olorcito al verano que se anticipaba. Y a la salida del colegio el perfume a los jazmines del barrio, mientras caminaba a casa de la mano de mis mejores amigas, Guille y Mariu. Inolvidable.” Si tengo que elegir alguna flor de la escuela hoy…, es difícil… lavanda o jazmín? Las dos me apasionan, me atraen. Pero me quedo, de nuevo con los jazmines. Y al caminar y sentir su aroma, sonrío casi por inercia, y si los chicos del grado están conmigo, freno y les digo: “huelan!” jeje. Me da una energía que me renueva, me dan ganas de soñar, de imaginar… Siento que me llena de creatividad… Ojalá sea así, y esto es lo que siento en mi profesión, en mi labor diaria de maestra. (y en mis ratos de ocio cuando pinto o diseño) Que cada día sea el comienzo de algo nuevo! Y googleando como Adriana, encontré: de la palabra persa "yasmin" que significa "flor aromática". También significa "regalo de Dios". ¿Será por eso que es tan inspiradora? Gracias seños por estas propuestas que nos acercan más como familias!

¿Qué está pasando con las sombras?

El día de esta experiencia estaba nublado...
Retomamos la charla acerca de lo que observamos respecto de las sombras el día que llovió. Luego salimos a ver que sucede cuando está nublado y comentaron esto: BENJA: "Porque llovió y se fue la sombra". LEAN: " Hoy el sol no está porque la nube la tapa al sol y no está la sombra". BENJA: "El sol nos da calor". EZEQUIEL B: "El solo nos da luz". JERE: "Hay sombra cuando hay sol". LEAN: "No hay sombra cuando llueve y está nublado".

Seguimos buscando sombras...

En los días pasados realizamos el registro meteorológico undía de
Y el el intercambio surgió la conversación acerca de las sombras: MÁXIMO: "Hoy llueve". BENJA: "No hay sol. Él no está. Se fue a la casa de Jesús". VALEN P.M.: "Es un día horrible". BENJA: "La sombra no se ve porque está abajo del agua". Salimos con la Seño a la galería y ella se colocó bajo la lluvia para que los niños observen que sucedió con la sombra. Luego volvimos a la sala. BENJA: "La sombra no se ve porque está abajo del agua". EMMA: "No hay sombra porque el sol se esconde atrás de la nube". ¡Cuánto saben los chicos!

lunes, 8 de octubre de 2012

El mes de la FAMILIA

Las Banditas comenzamos a dialogar acerca de la cantidad y la diversidad de Familias que hay en nuestra salitas. Todas somos diferentes pero tenemos algo en común: "NOS QUEREMOS MUCHO". Para introducirnos en el tema visitamos el salón multimedia y miramos este video que habla acerca de ellas: "Nuestras familias". ¿Lo compartimos?

El taller de las Sombras: UNA EXPERIENCIA MUY DIVERTIDA Y REVELADORA!

Las semanas pasadas... en un día
La señorita Romina trajo una propuesta muy interesante: "Hacer sombras". A partir de a´lí, comenzó esta genial aventura. Motivamos este trayecto con un cuento:
A partir de allí comenzamos a dialogar y compartir lo que sabíamos sobre el tema. BENJA: "Mi sombra me persigue cuando hay sol". MORE: "En la placita mi sombra está en el piso cuando caminamos. Nos sigue" BENJA: "A Peter Pan la sombra se le escapa". LAUTI: "Garfio le robó la sombra a Peter". MÁXIMO: "Para atrapar la sombra, vos te das vuelta y cuando te das vuelta, la sombra también se da vuelta". TOBI: "Hay que atrapar la sombra como el Capitán Garfio". Y salimos a buscarla a las 9.30 hs...

Después de salir a buscarla llegamos a las siguientes hipótesis: LEANDRO: "Si no estás en el sol no está la sombra. Si estás en el sol está". BENJA: "Mi sombra es mas larga". LEANDRO: "Donde no está el sol no hay luz". Debido al comentario de Benja acerca de que su sombra era más larga, salimos a ver qué pasaba a las 11 hs... BENJA Y JERE: "La sombra se movió". LEANDRO: "La sombra se movió porque el sol se movió primero. Había sombra grande y ahora chiquita".