martes, 9 de octubre de 2012

Más jazmines se suman a nuestro cantero!!!

El Yasmín lo siembra Paula (mamá de Juanita)
Y ella nos dice ésto: Hola seños! El otro día escribía en el blog, sobre los recuerdos de mi infancia relacionados con la primavera en la escuela: “Les cuento que uno de las primeras imágenes que viene a mi cabeza, (como ex alumna del cole) está relacionada a la placita que en ese entonces tenía palmeras, al igual que el patio de secundaria. Me acuerdo estar corriendo, haciendo travesuras por ahí, con ese olorcito al verano que se anticipaba. Y a la salida del colegio el perfume a los jazmines del barrio, mientras caminaba a casa de la mano de mis mejores amigas, Guille y Mariu. Inolvidable.” Si tengo que elegir alguna flor de la escuela hoy…, es difícil… lavanda o jazmín? Las dos me apasionan, me atraen. Pero me quedo, de nuevo con los jazmines. Y al caminar y sentir su aroma, sonrío casi por inercia, y si los chicos del grado están conmigo, freno y les digo: “huelan!” jeje. Me da una energía que me renueva, me dan ganas de soñar, de imaginar… Siento que me llena de creatividad… Ojalá sea así, y esto es lo que siento en mi profesión, en mi labor diaria de maestra. (y en mis ratos de ocio cuando pinto o diseño) Que cada día sea el comienzo de algo nuevo! Y googleando como Adriana, encontré: de la palabra persa "yasmin" que significa "flor aromática". También significa "regalo de Dios". ¿Será por eso que es tan inspiradora? Gracias seños por estas propuestas que nos acercan más como familias!

1 comentario:

  1. Pili madrina de Juanita11 de octubre de 2012, 17:57

    También es mi flor favorita. Gracias por esta linda iniciativa, seños!!!

    ResponderEliminar