lunes, 8 de octubre de 2012

El taller de las Sombras: UNA EXPERIENCIA MUY DIVERTIDA Y REVELADORA!

Las semanas pasadas... en un día
La señorita Romina trajo una propuesta muy interesante: "Hacer sombras". A partir de a´lí, comenzó esta genial aventura. Motivamos este trayecto con un cuento:
A partir de allí comenzamos a dialogar y compartir lo que sabíamos sobre el tema. BENJA: "Mi sombra me persigue cuando hay sol". MORE: "En la placita mi sombra está en el piso cuando caminamos. Nos sigue" BENJA: "A Peter Pan la sombra se le escapa". LAUTI: "Garfio le robó la sombra a Peter". MÁXIMO: "Para atrapar la sombra, vos te das vuelta y cuando te das vuelta, la sombra también se da vuelta". TOBI: "Hay que atrapar la sombra como el Capitán Garfio". Y salimos a buscarla a las 9.30 hs...

Después de salir a buscarla llegamos a las siguientes hipótesis: LEANDRO: "Si no estás en el sol no está la sombra. Si estás en el sol está". BENJA: "Mi sombra es mas larga". LEANDRO: "Donde no está el sol no hay luz". Debido al comentario de Benja acerca de que su sombra era más larga, salimos a ver qué pasaba a las 11 hs... BENJA Y JERE: "La sombra se movió". LEANDRO: "La sombra se movió porque el sol se movió primero. Había sombra grande y ahora chiquita".

1 comentario:

  1. Qué divertido jugar con sombras! y con los dibujos de acetatos!
    hermosa actividad seños!

    ResponderEliminar